Recurso presentado por el abogado Eduardo Pachas fue declarado improcedente. Con este documento se buscaba evitar que la fiscal realice el allanamiento de Palacio de Gobierno.
Por infobae.com
El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta por el abogado del presidente Pedro Castillo contra la fiscal Norah Córdova y los fiscales adjuntos Luis Alberto Medina y Luis Reynaldo Mina, por una presunta vulneración del derecho a la defensa y a la inviolabilidad de domicilio.
En el documento, presentado por el representante legal de Castillo, Eduardo Pachas, se pidió que los fiscales se abstengan de realizar cualquier tipo de pedidos para realizar allanamientos luego de conocerse que la fiscal Córdova había realizado publicaciones en sus redes sociales en las que calificó al jefe de Estado como terrorista y corrupto y, además, por un supuesto respaldo al pedido de vacancia.
El letrado recuerda que el pasado 22 de diciembre la fiscal Norah Córdova tildó al mandatario como “un terrorista y corrupto”, de igual modo la acusa de haber opinado que el Congreso debe declarar su vacancia, lo cual demostraría un interés en el resultado de la investigación que lleva a cabo.
“Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial”, argumenta.
La resolución del Poder Judicial indica “declarar improcedente la demanda de Hábeas Corpus interpuesta por Eduardo Pachas Palacios en favor del señor Pedro Castillo Terrones”.
La fiscal Norah Córdova indicó hace unas semanas que pese a las denuncias en su contra que no se inhibirá del caso y seguirá al frente de la investigación sobre un presunto tráfico de influencias en una licitación en Petroperú en el que está implicado el mandatario.
“Efectivamente hay algunas publicaciones en mi facebook en el que sale mi rostro y dice “no al comunismo”; lo hice en un contexto de mi vida privada, no como fiscal, no dentro de mis funciones”, dijo a Ampliación de Noticias de RPP.
“Lo único que puedo decir es que, yo como persona, como ciudadana, me merece todo el respeto el presidente de la República, porque él es hoy día el mandatario de nuestro país”, manifestó.
Además, aclaró que como fiscal provincial no tiene las facultades para investigar al jefe de Estado, una competencia de la Fiscal de la Nación.
“No tengo esa prerrogativa, a mí me señalan que estaría actuando con parcialidad; (que) por haber emitido esa publicación en el facebook me voy a ir en contra del presidente, eso no puede ser porque en principio yo no tengo la competencia”, insistió.