La sustitución de líderes políticos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó a gestarse. Primero se había hablado, de forma extraoficial, de la salida del exgobernador del Zulia Omar Prieto de la vicepresidencia territorial de la tolda roja y su relevo, Jacqueline Faría, quien estaba ejerciendo el cargo de «protectora» de la Universidad Central de Venezuela y presidenta de la misión «Venezuela bella»; aunque esa información se manejaba de forma extraoficial.
Por TalCual
Lo que sí fue cierto es lo vaticinado por el periodista Rafael García en sus redes sociales, quien mencionaba que ningún gobernador sería vicepresidente del PSUV tras las elecciones regionales. En ese sentido, el mismo partido de gobierno informó en su portal de internet que José Gregorio Vielma Mora, quien viene de ser precandidato a la gobernación de Carabobo donde perdió con Rafael Lacava, será ahora el vicepresidente territorial de esa organización en Nueva Esparta, sustituyendo así al ex «protector» de la entidad, Dante Rivas.
Según el portal del PSUV, la designación de Vielma Mora al frente del partido en el estado insular busca el fortalecimiento de esa organización. Dentro de las aristas que alcanza su plan, se esboza la aplicación de mecanismos para la «formación ideológica» y novedosas formas para relacionarse con las comunidades.
“Venimos a trabajar con todo el equipo del PSUV, que es la principal fuerza política en Nueva Esparta, para fortalecer la unidad, revisar en detalle cómo podemos ser más útil y servir mejor a la población dado las situaciones complejas que tiene el estado. No vamos a excluir sino incluir a todo el que podamos, porque necesitamos muchos hombres y mujeres al frente de los territorios, en cada una de las calles, de las comunidades, de los barrios, apoyando en el fortalecimiento de nuestro Partido”, explicó Vielma Mora.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ