Alcalde de Nueva York, listo para recibir su primer salario en criptomonedas

Alcalde de Nueva York, listo para recibir su primer salario en criptomonedas

Nueva York
Eric Adams | Foto cortesía CNBC

 

El alcalde de Nueva York, Eric Admas, que asumió su cargo el pasado 1 de enero, recibirá este viernes su primer salario en bitcóin, tal y como indicó el pasado noviembre.

Adams informó en un comunicado que su primer cheque de pago, que le llegará mañana, se convertirá automáticamente en las criptomonedas ethereum y bitcóin.

“Nueva York es el centro del mundo y queremos que sea el centro de las criptomonedas y otras innovaciones financieras”, afirmó Adams que en su mensaje tras ser electo al cargo —en noviembre pasado— informó que recibiría sus primeros tres cheques como alcalde en bitcóin.

Adams dio a conocer entonces su intención de convertir la ciudad en el centro de esta industria de criptomonedas y de otras industrias innovadoras de rápido crecimiento.

El comentario del demócrata se dio en respuesta a un tuit del alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez, que ese mismo día había sido reelegido a un segundo término y que indicó entonces que recibiría su próxima paga en bitcoines.

Antes de que los fondos estén disponibles, el primer cheque de pago del alcalde Adams se convertirá automáticamente en criptomoneda a través de Coinbase, una plataforma en línea segura para comprar, vender, transferir y almacenar moneda digital, indica además el comunicado.

Debido a las regulaciones del Departamento de Trabajo federal, Nueva York no puede pagar a los empleados en bitcóin, pero —explica el comunicado— al usar un intercambio de criptomonedas, cualquier persona que pague en dólares puede convertir los fondos antes de que se depositen en su cuenta.

“Este paso dado por el alcalde proporciona un ejemplo destacado de cómo podemos empoderar a las personas a través de la tecnología con un conjunto más diverso de opciones para administrar sus finanzas”, indicó por su parte Matt Fraser, director de la oficina de tecnología de la ciudad. EFE

Exit mobile version