Los ovnis han fascinado a los músicos de rock y uno de los acontecimientos más misteriosos de esta combinación fue lo que le pasó al cantante Jim Sullivan, sobre todo, en los aspectos que rodearon su abrupta desaparición cuando tenía 34 años. Así lo reseñó Clarín.
Jim Sullivan tiene una biografía para nada clara o lineal. En 1969, grabó su primer álbum U.F.O. (siglas de Unidentified Flying Object, OVNI en inglés) acompañado por un destacado grupo de músicos de Los Ángeles. El material duró apenas 29 minutos y le bastó para, con los años, ser un disco de culto.
Sin embargo, seis años después, desilusionado por el fracaso de sus intentos musicales, Sullivan dejó California y quiso probar suerte en Nashville, pero nunca llegó a su destino. Se perdió en el desierto sin dejar rastros y nadie, hasta hoy, supo qué le sucedió.
Jim Sullivan: un cantautor obsesionado con los OVNIS
En 1969, Sullivan se había convertido en una celebridad en el Raft, un bar de Malibú, California, entre sus fans estaba el actor Harry Dean Stanton y otros personajes del cine de Hollywood.
Sullivan se llevaba muy bien con el ambiente del cine, incluso, apareció en un cameo en la película Busco mi destino (Easy Rider), de Dennis Hopper. El filme tenía una banda de sonido que incluía a Jimi Hendrix, Steppenwolf y The Byrds, entre otros.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.