“El liderazgo estadounidense no ha estado a la altura de las circunstancias históricas que atraviesa Occidente, convertida Venezuela en epicentro de un inédito proyecto totalitario”, señaló el diputado Luis Barragán en la entrevista que le hiciera el politólogo Guillermo Molina para “Espacio político” (Puntodecorte.net).
Argumentó el entrevistado que el proyecto en cuestión es de naturaleza hemisférica y no recibe toda la atención que ha de dispensarle la dirigencia norteamericana, “aunque está más que suficientemente advertida de la naturaleza y consecuencias del llamado socialismo del siglo XXI que desea acabar con las democracias liberales de mayor éxito, incluso, económico”.
Elección popular del liderazgo opositor y revocatorio
Insistió el parlamentario en la propuesta que ha lanzado María Corina Machado para la elección popular del liderazgo opositor venezolano, porque la “sociedad opositora de contundente mayoría en el país, exige una dirección unitaria y confiable política y estratégicamente, que guarde correspondencia con los inmensos sacrificios y testimonios de lucha ciudadana que se ha dado en más de veinte años”.
Alegó que el reto está lanzado y Vente Venezuela trabaja intensamente para materializar esos comicios ciudadanos que nada tienen que ver con la participación del CNE harto oficialista y con las cúpulas partidistas que abusó de la confianza del venezolano y “lo arrastró al fiasco de las negociaciones de México, convirtiendo en rehenes a los integrantes del llamado G-4”.
Igualmente, le negó toda posibilidad de éxito al proceso revocatorio que “está bajo la entera disposición y manipulación del régimen que dispondrá de un destacamento de alacranes para terminar de contaminarlo, ya que sabemos distinguir entre sus promotores de comprobada mala fe y aquellos de buena fe que serán sus víctimas”.
No renegamos del pasado ni del futuro
Precisó que la postura contraria a la continuidad del interinato, no es incompatible con su condición de parlamentario, porque “las posiciones de combate no se abandonan, excepto para alcanzar otras superiores en el esfuerzo cívico de superar al régimen socialista”.
Aseguró que la Fracción 16 de Julio, se mantendrá en pie consciente del papel que ja jugado en la Asamblea Nacional, además, para denunciar el manejo que se ha hecho de los bienes y activos de la República en el exterior.
Hizo una comparación no sólo del proceso revocatorio de 2016, sino también de 2003-2004, etapa en la cual Barragán desempeñaba la Subsecretaría General Nacional de COPEI. Al respecto, el licenciado Molina recordó la formación demócrata-cristiana, respondiendo el parlamentario que “no reniego del pasado, orgulloso de una limpia trayectoria socialcristiana, y, mucho menos, reniego del futuro promisor en el que no corresponderá construir la República Liberal Democrática, por siempre perfectible, desde Vente Venezuela”, por cierto, entidad partidista de la que es simultáneamente miembro de la dirección política nacional y coordinador del estado Miranda.
El 23 de Enero, una fecha de juventud
Requerido por el licenciado Guillermo Molina, conductor de “Espacio político”, finalmente el diputado Luis Barragán envió un mensaje con motivo del venidero aniversario del derrocamiento de Pérez Jiménez: “Las históricas jornadas de 1958, tuvieron también como protagonistas a los jóvenes organizados en el Frente Universitario. Hoy, debemos prestarle atención a la activa y decisiva participación del estudiantado en la tarea de liberar a Venezuela que va muchísimo más allá de la videopolítica, tomando como ejemplo el testimonio de quienes dieron al traste con aquella dictadura desde las universidades y liceos”. /Nota de Prensa