Vecinos de la comunidad Las Mercedes, en San Juan de los Morros, municipio Roscio del estado Guárico, exigieron la recuperación del Parque de Recreación “Josefa Molina de Duque”, que indicaron fue abandonado en la pasada gestión del gobierno chavista municipal.
Por Pedro Izzo
Rubén Gómez, vecino de Las Mercedes, denunció que la falta de mantenimiento en los últimos seis años ha impedido el desarrollo deportivo de niños y jóvenes de la comunidad y de otros sectores cercanos.
“Estamos desesperados porque nos rehabiliten estas instalaciones, que eran para el deporte, la recreación de los niños, niñas y adolescentes, pero hoy está en completo abandono y la piscina vuelta un desastre”, señaló Gómez.
Diana Cuadrado, dijo sentirse afectada como madre, ya que sus hijos y los demás niños no logran disfrutar de los espacios del parque recreacional. “Es un área que está en deterioro, descuidada, no hay vigilantes, no hay profesores (entrenadores) que anteriormente había, no hay cursos, no hay nada”, lamentó.
Algunos habitantes explicaron que la nueva alcaldesa opositora del municipio Roscio, Sulme Ávila, intentó iniciar la rehabilitación del parque de recreación, pero presuntamente las instalaciones están bajo la administración del gobierno regional.
“Si de verdad la gobernación no se va a avocar a esto, no va a colaborar; entonces que le reintegre el comodato a la alcaldía que sí nos quieren ayudar, porque nuestra alcaldesa Sulme Ávila quiere meterle mano a este parque, pero no la dejan”, subrayó Cuadrado.
Los habitantes rechazaron el uso de las instalaciones deportivas para oficinas de gestión política. Reiteró que esperan la recuperación de los espacios para promover la actividad deportiva y recreativa en niños y jóvenes de San Juan de los Morros.