Un barco procedente de Irán que transportaba 40 toneladas de abono, cuyos componentes pueden servir para fabricar explosivos, fue interceptado cuando efectuaba un recorrido utilizado por los rebeldes hutíes para suministrarse en armas, anunció el sabado la Marina de Estados Unidos.
La Marina precisó que registró el barco “sin bandera”, tras haberlo localizado en las aguas internacionales del Golfo de Omán, el martes pasado.
El barco ya fue interceptado hace un año cuando llevaba a bordo miles de armas, según esta fuente.
“Las fuerzas estadounidenses descubrieron 40 toneladas de abono, producto químico que puede ser usado con fines agrícolas pero también para fabricar explosivos” agrega la Vª flota estadounidense basada en Baréin.
Todo ello se produce en un momento de gran tensión en la región.
El 17 de enero, los hutíes llevaron a cabo un sangriento ataque en los Emiratos Árabes unidos al hacer estallar camiones cisterna con drones y misiles, a lo que la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, que apoya al gobierno yemení, respondió con bombardeos aéreos, que dejaron al menos 17 muertos en Saná y Hodeida
La coalición y sus aliados, entre ellos Estados Unidos, acusan a Irán de apoyar a los hutíes con medios militares, lo que desmiente Teherán.
AFP