La Policía investiga un presunto delito contra la libertad sexual a una mujer de edad avanzada ocurrido en Figueras (Gerona) en España. Según trascendió, la mujer, de 95 años, tuvo que ser ingresada y operada de urgencia dada la gravedad de las heridas que presentaba en sus genitales como consecuencia del ataque. Pese a ello, su evolución es positiva. Así lo reseñó ABC.
Según lo informó El Punt/Avui, los hechos ocurrieron antes de la medianoche del viernes en el domicilio de la anciana, que vivía sola. Un hombre encapuchado, que hablaba medio en catalán y medio en castellano, según el relato de la propia anciana, accedió por una ventana a la vivienda, situada en las proximidades de la carretera N-II. Allí atacó a la mujer, que tras la brutal agresión pudo ella misma avisar a los servicos de emergencias.
Fue trasladada al Hospital de Figueras, donde fue intervenida.
La investigación de los Mossos d’Esquadra sigue abierta, y aparte de la inspección del domicilio de la mujer en búsqueda de indicios, tratan de averiguar si en las proximidades de la vivienda pudiera haber cámaras con las que identificar al agresor.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.