En el Aeropuerto de Mehrabad, Teherán (THR) ya se encuentra la próxima aeronave para el segmento de carga de Conviasa: un Boeing 747-300M (ex – Mahan Air), que será operado por su filial Emtrasur Cargo próximamente.
Con información de Aviación Online
La aeronave tiene 36 años, más de 84.000 horas de vuelo en más de 14.000 ciclos operados, y fue entregada a UTA -Union de Transports Aériens- en enero de 1986, donde operó hasta el cierre de la compañía en 1992, cuando se unió a Air France.
El avión, con matrícula F-GETA fue retirado del servicio en 2006 y vendido a Mahan Air en 2007, donde operó con el registro EP-MND. El 747-300 ya se encuentra registrado con su matrícula venezolana YV3531 y fue bautizado como “Luisa Cáceres de Arismendi”.
#BREAKING: Confirmed now, #MahanAir delivered one of its two Boeing 747-3B3(M) passenger aircraft (EP-MND) to #Venezuela‘s Emtrasur Cargo (#Conviasa). YV3531 will be used to transport cargo from #Iran, #China & #Russia! It will be operated by #Iranian crew from #Mahan. pic.twitter.com/LZdNI8L2PO
— Babak Taghvaee – ?????? ??????? – ???? ?????? (@BabakTaghvaee) January 24, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
La aeronave ya se encuentra en los preparativos finales para llegar a Venezuela y se espera que sus operaciones comiencen en el nuevo Aeropuerto Internacional General en Jefe “José Félix Ribas” ubicado en la ciudad de Maracay. En la presentación de los planes de Conviasa durante la Expo Tecnología Aeronáutica 2021, la aerolínea del régimen indicó que tiene intención de usar el nuevo aeródromo como su principal hub de carga.
Emtrasur Cargo, es una filial de Conviasa creada en noviembre de 2021, y tiene como el objetivo la planificación, administración, control de operaciones y actividades de carga aérea y correo a nivel nacional e internacional.
EMTRASUR, empresa creada por el régimen para transporte de carga entre China, Irán, Venezuela y otros en Latinoamerica, estrena su primer avión, un Boeing 747 3B3, con 36 años de servicio. Fue acondicionado en Irán y está foto de ayer es en el aeropuerto de Teherán. Ya veremos! pic.twitter.com/q155jqOxBY
— Pedro Mario Burelli (@pburelli) January 24, 2022