Dusan Vlahovic, el goleador serbio de la Fiorentina, está muy cerca de fichar por la Juventus de Turín, que estaría dispuesta a pagar 70 millones de euros (unos 80 millones de dólares) a la entidad de Florencia por el pase del jugador, informaron este martes varios medios italianos.
“La propuesta de los Bianconeri de 67 millones más bonus (para un total que sobrepasa los 70 millones) ha sido aceptada por la Viola”, informó en su web el diario La Gazzetta dello Sport.
Sky Sport confirmó “un acuerdo entre los dos clubes” por un monto global de unos 75 millones de euros, asegurando que la Fiorentina ha autorizado al jugador a que negocie su contrato con la Juventus.
Juventus will submit an official proposal in the next hours to sign Vlahovi? immediately. Talks ongoing. ???? #Vlahovic
It’s now up to Dusan. In case he joins Juventus, Álvaro Morata would be an option for Barcelona again. Morata would be still open to join Barça. Let’s see. pic.twitter.com/gBpYBiJ0Zy
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 24, 2022
Ninguno de los dos clubes ha confirmado por el momento ningún acuerdo, aunque la Fiorentina abrió la puerta a un traspaso al asegurar el lunes que dejaría marchar a su joven estrella (21 años) al club que estuviese dispuesto a pagar “más de 70 millones de euros”, según el director deportivo de la entidad Daniele Prade.
El equipo de Florencia no quiere correr el riesgo de ver marchar gratis a su goleador, que acaba contrato en junio de 2023, por lo que dentro de un año sería libre de firmar por cualquier club.
Vlahovic, en la Fiorentina desde 2018, es actualmente le máximo goleador de la Serie A con 17 goles, empatado con el internacional Ciro Immobile.
Internacional serbio desde 2020, Vlahovic fue pieza clave en la clasificación de los balcánicos para el Mundial de Catar-2022.
De confirmarse el traspaso y por esa cantidad, sería el fichaje más caro en un mercado invernal en la historia del fútbol italiano.
El récord actual lo tiene el AC Milan, que en enero de 2019 pagó 40 millones de euros por el brasileño Lucas Paquetá.
AFP