Recientes imágenes de aviones de combate sigilosos estadounidenses han mostrado un revestimiento de su fuselaje que puede parecer un espejo o tener un acabado mate, según el ángulo desde el que se mire, según The Drive.
Por RT
El portal destaca que aunque oficialmente los bombarderos furtivos F-117 fueron retirados del servicio hace casi una década y media, algunas aeronaves de este tipo siguen en uso en misiones de prueba, además de cumplir un papel de adversario sigiloso durante los simulacros.
F-35 and F-117 spotted flying with mysterious mirror-like skin:https://t.co/C2Ny511yZn
— The War Zone (@thewarzonewire) January 23, 2022
La prueba de los nuevos recubrimientos ha sido durante mucho tiempo objeto de investigación por parte de la Fuerza Aérea, en los cazas furtivos F-22 y F-35 ya se probó este acabado metálico hace un año y medio. Y ahora, el hecho de que una aeronave furtiva ‘jubilada’ lleve este recubrimiento resulta intrigante, señaló The Drive.
El portal indica que las fotos fueron sacadas a mediados de enero cerca de Eureka Dunes, en el este de California.
Los trabajos de revestimiento ‘espejo’ se llevan a cabo dentro del programa Senior Spud que busca formas de reducir la firma infrarroja de los aviones de combate.
La siguiente fotografía de un F-35C que usa el mismo revestimiento fue sacada el 20 de enero de 2022 por el fotógrafo de aviación Elijah Delgadillo.