Nicolás Maduro, aseguró que su comisión “triunfó con su verdad” ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante la tercera revisión a la que el país caribeño se sometió.
“Venezuela triunfó con su verdad, dato en mano. Hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos, ahora los derrotamos en el plano del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas”, dijo.
Maduro calificó de “éxito total” la presentación realizada por Delcy Rodríguez, acompañada de un grupo de funcionarios chavistas, en la que recalcó el discurso del régimen, diciendo que las sanciones son “criminales” además de señalar a EEUU como principal responsable de las dificultades económicas, así como a Reino Unido “por privar a Venezuela del uso de su oro”.
Tras la intervención de Rodríguez, numerosos miembros de Naciones Unidas intervinieron para manifestar su preocupación por el deterioro de los derechos humanos en Venezuela y pedir el fin de la “presión constante a la oposición”, las “restricciones al espacio cívico” o la falta de independencia judicial, entre otros problemas.
Sobre esto, Maduro aseguró que más de 100 Gobiernos emitieron comentarios positivos sobre el país, “Los venezolanos y venezolanas tenemos que repudiar a los que hablen mal de nuestra patria, hay que hablar bien, hay que orar por Venezuela, hay que actuar bien por Venezuela. Ya basta de mal hablar sobre Venezuela, ya basta de todo ese odio y esa xenofobia que ha sembrado la derecha fascista en América Latina contra los venezolanos”, sostuvo.
Además, el “hijo de Chávez” insistió en que el reporte “rojo rojito” ante la ONU “fortalece a la democracia venezolana”.
Con información de EFE