¿Cómo está la casa de Mauricio Leal después del crimen?

¿Cómo está la casa de Mauricio Leal después del crimen?

Obras de arte, joyas, documentos y efectos personales fueron inventariados por la SAE.
Foto: EL TIEMPO

 

En la puerta de la casa número de 18 del lujoso conjunto de La Calera donde vivían los asesinados Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, está pegado desde hace siete días un edicto judicial en el que se da un plazo perentorio.

Por El Tiempo





El documento señala que quienes crean tener derecho a los enseres y objetos que se encontraron en la casa de 1.600 metros cuadrados tienen hasta el 4 de febrero próximo para reclamarlos, antes de que el Estado disponga de ellos.

El documento está suscrito por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que advierte que ya realizó el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de la casona –avaluada en cerca de 1.800 millones de pesos– por orden de la Fiscalía 9 de la dirección especializada de extinción de dominio.

Durante 10 días, 20 funcionarios de esa entidad, con guantes y trajes especiales, recogieron todos los efectos personales de Mauricio; su mamá, Marleny, y hasta los del confeso asesino, Jhonier Leal.

Según Jair Ruiz, el conductor de los Leal y ahora testigo de la Fiscalía, Jhonier ya tenía planeado vender la casa. De hecho, nadie sabe si además de ropa de Mauricio, y de los millones que retiró de sus cuentas bancarias, sacó algo más del lugar.

“Jhonier me dijo: ‘Voy a vender la casa de La Calera porque no me gusta vivir allá, eso es muy lejos’. Entonces dijo que se compraría un apartamento cerca de la peluquería. Yo le dije que no vendiera la casa, porque era la casa del jefe, y que, además, quién iba a comprar esa casa con lo que había sucedido, entonces él me dijo que hay gente que compra esas casas así por morbo y esas cosas”, declaró el chofer a la Fiscalía.

 

Para leer la nota completa, aquí