El momento en que un avión de combate súper furtivo se estrelló contra el mar fue capturado en un video alarmante esta semana.
Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com
En las imágenes ampliamente difundidas, el avión de combate F-35C fue visto volando antes de que se estrellara contra el Mar de China Meridional el lunes.
Desde entonces, la gente ha recurrido a las redes sociales para compartir el clip de 18 segundos que muestra el avión de combate acercándose al agua antes de pasar por delante de la cámara.
Cerca del final del video, se puede ver humo formándose sobre la pantalla mientras hace un fuerte impacto con el agua cuando se estrella.
La Marina de los EE. UU. confirmó que “tuvo un accidente de aterrizaje en la cubierta mientras el USS Carl Vinson realizaba operaciones de vuelo de rutina”.
Se desconoce en este momento quién capturó el video, pero un portavoz dijo que fue “tomado a bordo” de Carl Vinson cuando ocurrió el accidente.
El portavoz, el teniente Mark Langford, confirmó que hay una investigación en curso sobre el incidente, informa Newsweek.
Se ha informado que siete personas, incluido el piloto, resultaron heridas como resultado del accidente, pero se cree que todas están en condición estable.
El teniente Nicholas Lingo, de la Séptima Flota de EE. UU., dijo que el avión F-35C Joint Strike Fighter “impactó la cubierta de vuelo durante el aterrizaje” y confirmó que la Armada estaba “haciendo arreglos para las operaciones de recuperación de la aeronave”.
Una imagen de lo que parece mostrar el avión de combate estrellado en el agua ha circulado en varias plataformas de redes sociales.
Pero la Séptima Flota con sede en Japón dijo que “no pueden confirmar la autenticidad de la foto”, en un comunicado a Newsweek.
Según los rumores abordados en los informes de los medios, el avión de combate F-35C podría caer en manos de China.
Pero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, desestimó la especulación y dijo que Beijing “no tenía interés en su avión”.
“Esta no es la primera vez que Estados Unidos tiene un accidente en el Mar Meridional de China”, dijo Zhao.
“Instamos al país en cuestión a hacer cosas que conduzcan a la paz y la estabilidad regionales, en lugar de mostrar sus músculos en el área”.