El secretario general de Sintraenseñanza en Carabobo, Juan Tortolero, manifestó que los bajos salarios que reciben los docentes impiden cubrir las necesidades básicas de alimentación y medicinas.
Por Corresponsalía
Tortolero detalló que el salario de un docente uno no supera los 30 dólares al mes, mientras que el sueldo de un docente en grado seis con postgrado y más de 20 años de servicio es superior a los 30 dólares.
“Los docentes nos encontramos en estado de abandono, inanición, el sueldo no alcanza ni siquiera para pagar el 10% de la canasta básica”, expresó.
Otra de las problemáticas que enfrentan los trabajadores del sector educativo, es el incumplimiento de beneficios laborales.
Tortolero repudió que el Ipasme no brinde los servicios de salud para los educadores. “El Ipasme no brinda los servicios para lo cual fue hecho, estamos desasistidos en la parte de salud”, afirmó.
El secretario general de Sintraenseñanza en Carabobo destacó que el déficit de profesionales de la educación en la entidad carabobeña es superior a 50%.
“Nosotros teníamos crisis de profesores hace tres años en matemática, física y química, las tres marías, pero hoy tenemos déficit de maestros en todas las áreas”, sostuvo.
El dirigente gremial también manifestó que los docentes que deciden reclamar mejores condiciones salariales y laborales han sido víctimas de acoso laboral.