El pasado sábado 29 de enero fue dado de alta médica el profesor jubilado de la Universidad de Los Andes, Pedro Salinas, quien fue rescatado en horas de la mañana del pasado domingo 23 de enero en su residencia en la ciudad de Merida. Éste se encontraba en estado de deshidratación; a su lado, el cadáver de su esposa, la reconocida bionalista y abogada Isbelia Hernández.
Corresponsalía La Patilla
Así lo confirmó el Dr. Gerardo Tovitto, quien indicó que “el profesor Salinas, ya fue dado de alta, y se encuentra con su hijo“.
Agregó además que “luego de mejorar su estado de deshidratación y descompensación con el que fue hallado, por la grave situación que vivió al fallecer su esposa“.
Destacó Tovitto que “gracias a Dios y a todos los médicos que participaron en su atención y el apoyo recibido en ese trágico momento“.
Destacando que queda bajo el cuidado de su familia pero con asistencia médica para tratar su estado emocional.
Es de recordar que un equipo de los Bomberos de la Universidad de Los Andes acudió a un llamado de emergencia realizado desde el edificio Los Sauces, en el Paseo de la Feria, en Mérida, al escuchar llamados de “ayuda” provenientes de la residencia del profesor jubilado de la ULA.
Posteriormente fue recluido en el principal centro asistencial para recibir atención médica.