Son 20 los que murieron luego de consumir cocaína envenenada en la provincia de Buenos Aires. Otras 70 personas se encuentran internadas en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham. Desde el ministerio de Salud bonaerense dieron a conocer cuáles son los síntomas que pueden llegar a presentar.
Por La 100 Radios
Desde la guardia de los hospitales fueron contundentes: “La cantidad de internados se amplía constantemente. Llegan personas en grave estado a la admisión de la guardia”. La situación es tan grave al punto de que hay fallecidos en la vía pública y en domicilios particulares, de modo que el número se va modificando de forma constante.
Frente a esto, el mencionado ministerio ofreció una serie de recomendaciones a los centros de salud que están recibiendo a las posibles víctimas. En primera instancia dio un listado de los posibles síntoma que pueden desarrollar los afectados: dificultad respiratoria, bradipnea, convulsiones, miosis, depresión del sensorio, parestesias, excitación psicomotriz.
En segunda instancia, desalentó el uso de FLUMAZENIL en estos casos y convocó a evaluar la administración de NALOXONA como antídoto. Una tercera recomendación del ministerio es solicitar coagulograma y analizar trastornos de la coagulación para eventual tratamiento.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.