Un jubilado sufrió un efecto secundario horrible y súper raro de coronavirus que hizo que su escroto explotara exponiendo un testículo y dejando úlceras agonizantes.
Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com
El estadounidense de 72 años soportó el efecto secundario ultra raro después de luchar contra el virus , según los hallazgos publicados por Urology Case Studies.
El paciente de Covid-19 fue diagnosticado con pioderma gangrenoso (PG), que es una afección dolorosa que puede causar que se desarrollen grandes úlceras en la piel.
Su condición era tan mala que el testículo se erosionó a través de una úlcera, lo que lo dejó incapaz de cambiar sus vendajes sin interrupción.
El autor principal, Mashuta Hasan, de la Facultad de Medicina Alopática de la Universidad Nova Southeastern, dijo: “Ha habido varios informes que vinculan la infección por covid-19 con manifestaciones dermatológicas y trastornos inflamatorios sistémicos.
“En este informe, presentamos un caso de úlcera escrotal con exposición testicular en el contexto de pioderma gangrenoso que se desarrolló después de la infección por Covid-19.
“La úlcera abierta se trató con éxito usando una sutura de colchonero horizontal para acercar los bordes de la herida mientras el paciente se mantenía con inmunosupresores”.
Se ha informado que un asombroso 75% de los casos tienen algunas causas subyacentes y, en este caso, para el paciente masculino, fue el coronavirus.
El equipo de investigación escribió: “Inicialmente fue visto por dermatología por un historial de seis meses de úlceras escrotales pruriginosas que se desarrollaron después de la infección por covid-19.
“Estas llagas en su escroto se fusionaron en dos grandes úlceras escrotales con bordes socavados. El dermatólogo realizó una biopsia con sacabocados que mostró inflamación dérmica neutrofílica (afecciones autoinflamatorias de la piel)”.
Poco después de recibir tratamiento por su condición diagnosticada, las dos heridas del escroto se combinaron y formaron una úlcera masiva.
“Esto resultó en un prolapso del testículo izquierdo, que aún estaba cubierto por tejido”, agregaron.
“Después de una hospitalización por exacerbación de insuficiencia cardíaca congestiva, el testículo se erosionó a través de la úlcera con exposición parcial del testículo propiamente dicho.
“Al ser evaluado por urología, ya con el testículo expuesto, se hizo recomendación de colocar puntos sueltos para evitar el prolapso del contenido escrotal.
“En el examen físico, había una gran herida hemiscrotal izquierda abierta con bordes limpios. Dentro de la herida prolapsada, una porción del testículo izquierdo estaba expuesta con una pequeña cantidad de exudado amarillento en la superficie de la herida”.
Se ha confirmado que la herida se ha cerrado desde entonces. En su visita de seguimiento de tres meses con urología, se había curado lo suficiente.
Después de la atención continua, tuvo una cicatrización completa de la herida escrotal por segunda intención a los cinco meses de seguimiento.