Extraoficialmente se conoció que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, detuvieron a Wilfredo Malaver, propietario de la estación de servicios Perlamar, ubicada en la avenida España de la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.
Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com
Trascendió que el empresario fue capturado en el sector “El Guapo” el estado Miranda, supuestamente cuando se dirigía al aeropuerto de Maiquetía.
Malaver presuntamente formaba parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, que lideraba el alcalde del PSUV en el municipio Independencia, Carlos Vidal, quien se dedicada al contrabando de combustible.
Por este caso también fue detenido este jueves un reconocido empresario de la ciudad de El Tigre, Liomar Molleton conocido como “Pichicho”, a quien además se le señala de presunto narcotráfico.
Trascendió que la Dgcim le confiscó a Molleton, más de 10 vehículos modelos Camaro, Hummer, así como gandolas y hasta una ambulancia que dispone de una unidad de cuidados intensivos.
Estos vehículos, junto a armas y equipos fueron decomisados de la vivienda y el negocio de “Pichicho” denominado Campo Bello, ubicado en el sector La Charneca.
Estos procedimientos forman parte de la Operación “Mano de Hierro”, que hasta los momentos ha dejado 17 personas detenidas entre ellas un alcalde, un ex alcalde, dos fiscales, tres dueños de estaciones de servicios, un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana y empresarios.
De manera extraoficial se supo que al parecer fueron libradas varias órdenes de aprehensión para otros funcionarios públicos.