José Figuera, ciclista cumanés arrollado hace una semana mientras entrenaba en la avenida Perimetral de Cumaná, capital del estado Sucre, informó que gracias a los vecinos del sector Los Mangles que lo socorrieron tras el accidente, pudo conocer que el vehículo que lo impactó fue una camioneta Tacoma identificada como una patrulla del Instituto Autónomo de Policías del estado Sucre (Iapes), que arrancó sin prestar los primeros auxilios.
Por Víctor Federico González La Patilla
De acuerdo con los testigos, el chofer iba hablando por teléfono mientras conducía el pasado jueves. Aunque el carro lo vincularon con este cuerpo de seguridad, se encuentra adscrita a la gobernación chavista de la entidad oriental y la conducía un funcionario público identificado como Luis Morales.
Figueroa presenta fracturas, fisuras y raspones que lo mantendrán inmovilizado al menos por cuatro meses, según han explicado los doctores que lo han atendido.
Se pudo conocer que el ciclista fue visitado por el jefe de seguridad del mandatario regional y se comprometió a cubrir los gastos médicos que oscilan los 12 mil dólares. Precisó que a una semana de la tragedia que pudo costarle la vida, aun no se concreta el acuerdo al que llegaron y por lo que habría evitado tomar acciones legales en contra de los responsables. “El hecho no es que fue un accidente, que lo puede tener cualquiera, el hecho es que ni siquiera se detuvieron a socorrerme”, expresó.