El 17 de febrero de 2020, cuando Aida Merlano habló por primera vez y en exclusiva con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, en Caracas, prometió entregar pruebas de sus acusaciones contra las principales casas políticas de la costa Caribe. En ese entonces, la entrega de pruebas se frustró, pues, según Merlano, fue amenazada de muerte junto a su familia.
Por Semana
Hoy, dos años después, SEMANA revela en exclusiva las imágenes que la excongresista, prófuga en Venezuela, le entregó en los últimos días a la Corte Suprema de Justicia, en medio de un proceso por supuesta corrupción electoral que se le sigue al senador Arturo Char, hermano de Álex Char, exalcalde de Barranquilla.
Este paquete de pruebas consiste en una serie de fotografías que ella decidió entregar a la justicia con el fin de demostrar su estrecha relación con Álex Char, en medio de serias denuncias sobre la supuesta participación del exmandatario local con la compra de votos en la costa Caribe.
Las primeras fotografías muestran a Merlano al lado de Char en lo que parece ser una velada, al lado de un río o del mar, en la noche. Ambos aparecen sentados sobre pétalos de rosa, con copas de licor.
Otras imágenes muestran a la excongresista prófuga muy cariñosa con el exalcalde de Barranquilla y a este con los dedos en la boca, muy sonriente, como si estuviera lanzando un beso.
Lea más en Semana