El video captó el momento en que un guardia de cruce de Maryland de pensamiento rápido empujó heroicamente a un estudiante de secundaria fuera del camino de un automóvil que se movía rápidamente y atravesaba un cruce de peatones.
Por New York Post
Cpl. Annette Goodyear, del Departamento de Policía del Noreste, es atropellada por el automóvil, según muestran las espeluznantes imágenes.
Se puede ver a Goodyear, con una chaqueta naranja brillante y un sombrero, levantando la mano hacia el tráfico que se aproxima mientras un estudiante se prepara para cruzar la calle en un cruce de peatones.
Justo cuando el estudiante cruza el medio de la carretera resbaladiza, un sedán negro aparece a la vista. Goodyear inmediatamente agarra a la estudiante y la empuja hacia el otro lado de la calle para que no corra peligro mientras ella es acorralada por el vehículo, según muestra el video.
El conductor se detiene de inmediato y sale mientras Goodyear yace con la espalda en el suelo con dolor. El conductor y varios testigos se apresuran a ayudar.
Cpl. John Fakner, del Departamento de Policía del Noreste, le dijo a WJZ que el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 am del viernes.
La policía dijo que Goodyear fue transportado a un hospital local con heridas leves y fue dado de alta.
“Estamos extremadamente orgullosos de sus acciones”, dijo a WJZ. “Fue una reacción de una fracción de segundo que salvó a un niño de una posible lesión. Un trabajo bien hecho.”
Según la Oficina del Sheriff del condado de Cecil, el conductor fue citado por conducción negligente, no detenerse en la señal de ceder el paso antes de ingresar al cruce de peatones, no detenerse para un peatón en el cruce de peatones y conducir con una placa de registro vencida.