“En un buen mes puedo facturar sobre dos mil euros por mi actividad en TikTok”. Las palabras de Gianfranco Bulgarelli, más conocido como @gianfribul por sus más de 600.000 seguidores en TikTok, demuestran que en las redes sociales, y en concreto en la conocida plataforma de videos de formato corto, hay clase media.
Por 20minutos
Este creador de 26 años que a raíz del confinamiento decidió compartir sus trucos y conocimientos sobre fotografía a través de TikTok, explica cómo esa afición se ha transformado ahora en una dedicación a tiempo completo y le ha servido para colaborar, entre otras marcas, con Xiaomi o GoPro.
Graduado en Comunicación Audiovisual y con estudios en Fotografía, ‘Gianfri’ encadenó diversos trabajos temporales en marketing y diseño, hasta que se topó con el potencial de TikTok. “Publicaba en Instagram contenidos similares a los que hago ahora en TikTok, pero sin tanta repercusión y más como hobby que por dinero”, recuerda el tiktoker.
Crecimiento imparable por el poder de viralización
Sin embargo, fue probar en la plataforma de videos cortos y subir como la espuma. “Empecé a crecer muy rápido e interesarme por cómo funciona su algoritmo para que mis contenidos aparecieran a más personas”, narra el joven creador. Siguiendo a cuentas de temática similar, mejorando el contenido publicado para aportar valor a la audiencia y conseguir más enganche, ser constante… son algunas de sus claves.
Así lo confirma Quim Garrigolas, de la agencia de publicidad especializada en marketing de influencers Ageworld-Agency.com. “El poder de viralización del algoritmo de Tiktok es impresionante, puedes empezar con cero seguidores y con un primer TikTok viral amasar 10.000 seguidores fácilmente”, explica el experto. Considera que es “la plataforma de viralización por excelencia”, por encima de Youtube e Instagram, y anima a otros creadores a adaptar contenido de duración corta que puedan tener en otras plataformas y subirlo a TikTok para aprovechar ese potencial.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.