La reacción del “El estafador de Tinder” al ver el documental de Netflix sobre sus delitos

La reacción del “El estafador de Tinder” al ver el documental de Netflix sobre sus delitos

Cortesía

 

El mismísimo “estafador de Tinder” vio el documental de Netflix sobre sus estafas y reaccionó en Instagram.

Por: Clarín

En las horas previas a que su supuesta cuenta de Instagram dejara de existir, el israelí Shimon Hayut escribió en una historia: “Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”.

También les agradeció a los suyos por el “apoyo” y les pidió que “hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”.

A su vez, Variety informó que Tinder ya le dio de baja su cuenta. El supuesto Instagram oficial de Simon, que tenía más de 200.000 seguidores, no estaría activo desde el 4 de febrero, dos días después del estreno del documental.

El estafador de Tinder sigue la lucha de un grupo de mujeres que quieren deschavar a Hayut por haberlas estafado. Hayut, que se hace llamar Simon Leviev, las conocía en la aplicación de citas y las engañaba para que le dieran dinero.

El modus operandi del estafador era así:conocía a sus víctimas por Tinder, les decía que era hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev, las invitaba a una primera cita con todos los lujos, con el paso de los días les hacía creer que estaba en peligro, les pedía su tarjeta prometiéndoles que les iba a devolver el dinero cuando se resolviera su situación y desaparecía. El dinero que recibía de las mujeres lo usaba para impresionar a otra chica y así vivía una constante vida de lujos.

Pero su plan no siempre funcionó. En 2019, Hayut fue buscado en diferentes países y arrestado. Lo condenaron a 15 meses de prisión por robo, fraude y falsificación de documentos en Israel, pero solo pasó cinco meses en la cárcel ya que fue liberado por buena conducta.

En aquel entonces, el estafador negó todo lo que decían sobre él: “Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me presenté como el hijo de nadie, pero la gente usa su imaginación”, dijo a las noticias del Canal 12 de Israel.

“Tal vez se les rompió el corazón durante el proceso… Nunca recibí un centavo de ellas; estas mujeres disfrutaron en mi compañía, viajaron y pudieron ver el mundo con mi dinero”, completó.

Según The Times of Israel, Hayut robó alrededor de 10 millones de dólares durante los años en que estafó a mujeres usando Tinder.

Shimon nació en Bnei Brak, al este de Tel Aviv, de donde huyó en 2011 para evitar ir a juicio por delitos relacionados con un fraude que había cometido a los 20 años.

Al escapar se instaló en Finlandia, donde empezó a dirigir el esquema de estafas que aborda el documental. Allí pasó dos años preso por estafar a tres mujeres y cuando salió regresó a Israel.

Antes de que pudiera ser detenido por segunda vez, Shimon se escapó de nuevo a Europa, donde volvería a estafar hasta que en 2019 lo arrestaran.

Exit mobile version