Hace una semana, la excongresista Aida Merlano Rebolledo habló ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en Colombia sobre su cercanía con el clan Char e hizo duros señalamientos sobre prácticas relacionadas con compra de votos en la costa Atlántica.
Por EL TIEMPO
De acuerdo con la mujer, sostuvo una relación amorosa con el exalcalde de Barranquilla, Álex Char, quien, de acuerdo a su testimonio, inyectó 500 millones de pesos a su campaña al Congreso en 2018. Sin embargo, el ahora candidato a la presidencia desmintió cualquier acto de corrupción y calificó como un “error” su relación con Merlano.
Incluso, el abogado del político barranquillero señaló que se instaurará una denuncia contra la excongresista por falso testimonio.
“Vamos a adicionar en estos momentos por el delito de falso testimonio y por los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales dañando a personas, porque no es posible”, indicó Darío Bazzani, abogado de Álex Char.
En entrevistas a medios de comunicación, Merlano ha reiterado que casi todos los políticos del Caribe compran votos y que es el clan Char el que los elige. Además, ha destacado que le molesta que Álex la califique de mentirosa y, sobre todo, que catalogue como un error su relación sentimental.
“Creo que eso es ser poco hombre, canalla, sin personalidad. Cuando uno comete errores tiene que aceptarlos y pagar las consecuencias como me ha tocado a mí”, destacó la mujer.
Adicionalmente, entre las pruebas que la asocian con los Char, la exmiembro de la Cámara de Representantes señaló que Char le dio un lujoso brazalete Cartier, elaborado en oro, que tiene un costo de 56 millones de pesos.
Lea más en EL TIEMPO