El vigente campeón de la Northen Talent Cup sufrió graves heridas mientras entrenaba en Eslovaquia. Este 2022 iba a debutar en la Red Bull Rookies Cup.
Por as.com
Semana trágica en el motociclismo. El deporte de las dos ruedas no ha tenido tiempo de superar el luto de Jason Aguilar que, en menos de 24 horas, se vuelve a teñir de negro. En esta ocasión, el dolor ha sacudido a la Northen Talent Cup tras conocer el fallecimiento de su vigente campeón, Jakud Gurecký, con solo 16 años. El piloto sufrió un accidente de minimoto mientras entrenaba en Ohvale, una pista de karts, ubicada en Eslovaquia. Fue trasladado de manera inmediata al hospital más cercano de la zona, pero, pese a los intentos del equipo médico por mantenerlo con vida, no pudo superar las heridas del trágico accidente.
Gurecký perdía la vida antes de instantes antes de la medianoche del martes, con tan solo 16 años y toda una vida de éxitos por delante. El joven piloto se había proclamado campeón de la Northen Talent Cup el pasado 2021, un campeonato creado por la FIM y Dorna hace dos temporadas, con la intención de replicar el éxito de la European Talent Cup o la Asian Talent Cup, ya consolidadas en el mundo del motociclismo. De hecho, el objetivo de este campeonato sigue la misma tónica que sus ‘hermanas’: dar oportunidades a jóvenes talentos de acercarse cada vez más al Mundial de MotoGP. Y ese era el camino que Gurecký tenía que seguir este 2022.
“Camaradas, me ha gustado mucho estar aquí con vosotros, lo he disfrutado mucho, aunque haya sido por poco tiempo, solo 16 años. Los sueños que tenía se han hecho realidad. Pásalo bien y piensa en mí alguna vez”, escribían por última vez en las redes sociales del piloto, a modo de despedida.
Llamado a ser la nueva estrella del motociclismo checo, Jakud iba a debutar este curso en la Red Bull Rookies Cup como premio a su reciente coronación como campeón, después de acumular cuatro victorias y cinco podios. Sin embargo, la tragedia ha vuelto a teñir de negro el deporte de las dos ruedas. Jakud Gurecký se convierte en el cuarto piloto que fallece en menos de un año, cuya edad está por debajo de los 20 años, y cuyo recuerdo se une a la pérdida de Jason Dupasquier (19 años), Hugo Millán (14 años) o Dean Berta Viñales (15 años). Además, el motociclismo llora también a Jason Aguilar, campeón de Supersport en MotoAmerica 2017, pendiente de que se le retire el soporte vital que le mantiene con vida para completar el proceso de donación de órganos, tal y como comunicaba su familia en redes sociales.