EEUU advirtió que Rusia estaría “alimentando actores malignos” en la frontera venezolana

EEUU advirtió que Rusia estaría “alimentando actores malignos” en la frontera venezolana

 

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, en entrevista exclusiva con BLU Radio, se mostró preocupada por la presencia rusa en Venezuela y las repercusiones que podría tener esto en Colombia.

Por Blu Radio

Según dijo la funcionaria, los rusos están cada vez más activos en la frontera colombo – venezolana , una zona en la que convergen criminalidad organizada y narcotráfico.

“Estamos preocupados donde quiera que Rusia apoye a regímenes autoritarios y lo están haciendo en muchas partes de este hemisferio, no solo en Venezuela, sino también en Cuba y Nicaragua. Estamos particularmente preocupados por el aumento de la influencia rusa a lo largo de la frontera entre Venezuela y Colombia y el potencial que Rusia podría estar alimentando a actores malignos y otros que no solo están activos en Venezuela, sino que tal vez intentan socavar la soberanía e independencia de Colombia”, dijo.

Nuland se preguntó cuál es el papel de Rusia en la frontera, un tema que ya trató con el embajador de ese país en Colombia, la canciller Marta Lucía Ramírez.

“Nos preocupa que los rusos parecen estar cada vez más activos en estas regiones fronterizas y estas son las mismas regiones fronterizas donde estamos viendo actores violentos, estamos viendo tráfico de drogas, estamos viendo criminalidad, estamos viendo lavado de dinero este tipo de cosas Entonces, ¿qué está haciendo exactamente Rusia allí y, lo que es más importante, qué puede hacer Estados Unidos junto con Colombia para endurecer esas fronteras y garantizar que cualquier actividad negativa permanezca del lado venezolano?”, enfatizó.

A la pregunta sobre la injerencia extranjera que podría haber durante las elecciones en Colombia, la funcionaria estadounidense manifestó que EEUU coopera con Colombia en términos de seguridad cibernética y el combate a las noticias falsas.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version