El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago Fitzgerald Hinds, manifestó este martes sus “más sinceras condolencias a los padres de este niño y, por supuesto, al gobierno y al pueblo de Venezuela”, tras el homicidio de la bebé Yaelvis Santoyo Sarabia, ocurrido el pasado domingo.
Hinds, respondió tras una pregunta del senador opositor de T&T Wade Mark, sobre si se había iniciado una investigación sobre las circunstancias de la muerte de los nueve.
De acuerdo al diario trinidadexpress.com el alto funcionario agregó: “Según la información que tengo disponible, ellos (Guardia Costera de Trinidad y Tobago) y, sin duda, (el Servicio de Policía de Trinidad y Tobago) se han embarcado en investigaciones derivadas de este desafortunado incidente”.
Por otra parte, el ministro rechazó responder otras preguntas del senador Mark sobre la cantidad de venezolanos que estaban en la piragua y si el Primer Ministro había estado en contacto con el Presidente de Venezuela sobre la situación.
Informó además que “se ha determinado que todos los ocupantes de ese barco que se acercó a T&T sin autorización o notificación a este Estado eran en realidad venezolanos”, dijo.