Los precios de la gasolina en Florida subieron otros 12 centavos la semana pasada, aumentando un total de 24 centavos en dos semanas.
Por Americateve
El promedio estatal del domingo de $3.47 por galón es el precio promedio diario más alto desde julio de 2014, según reseñó AAA.
Hace un año el precio de la gasolina se encontraba $1 más barato promediando el galón a $2.48.
“Desafortunadamente, parece que la molestia en las estaciones de gasolina puede continuar empeorando, después de que los precios del petróleo experimentaron otra fuerte ronda de ganancias la semana pasada”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.
“El impulso alcista en los precios del crudo ha sido impulsado por preocupaciones geopolíticas relacionadas con Rusia, el clima frío y la decepcionante producción mundial de crudo. El precio del crudo subió $6 la semana pasada, lo que, si se mantiene, podría desencadenar otro aumento de 10-15 centavos en las bombas de gasolina en las próximas semanas”, explicó Jenkins.
De acuerdo con lo que explica AAA no hay expectativas de que en el corto plazo puedan bajar los precios, por el contrario, pudieran seguir subiendo un poco más.
En lo que va del año, el precio del crudo (uno de los ingredientes claves en la gasolina) en Estados Unidos ha subido un 21%. Ese aumento de $16 en el crudo es el equivalente a una subida de 40 centavos en los precios de la gasolina, señala AAA. En lo que va del año, los precios de la gasolina han subido 27 centavos, lo que significa que los precios en las surtidoras de gasolina pueden subir otros 13 centavos antes de ajustarse por completo a la última subida del precio del petróleo.
El precio promedio actual de Florida está por encima del promedio nacional que este domingo se encontraba en $3.44.