El régimen de Nicolás Maduro “evitó” que 95 millones de dosis de drogas llegaran a Estados Unidos en 2021 y otros nueve millones a Europa, sin aclarar cuántos kilos suponen esas incautaciones ni de qué estupefacientes se trata, informó este jueves el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López.
“Evitamos que más de 95 millones de dosis de drogas llegaran a consumidores de EE.UU. y más de 9 millones a Europa, garantizando la salud y la paz de los pueblos”, escribió López en su cuenta de Twitter.
El superintendente añadió que después de dos días culminaron el I Congreso Internacional en Materia de Drogas, en el que hubo “intercambio de conocimientos, aportes e experiencias de profesionales para redireccionar las políticas públicas en la materia antidrogas”.
“Felicito a los mil participantes de Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, México, Portugal y República Dominicana quienes conocieron las acciones del Estado venezolano para minimizar los riesgos del tráfico ilícito de drogas en el país”, expresó.
El pasado 18 de diciembre, López informó que en 2021 las autoridades venezolanas incautaron 51 toneladas de distintas drogas de circulación ilícita en 5.334 procedimientos de seguridad.
“Es un número importante de 51 toneladas que fueron incautadas en 5.334 procedimientos de los efectivos de seguridad”, destacó López durante la Expo Seguridad Ciudadana 2021, según una nota de prensa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El funcionario aseguró que se trata de la cifra de incautación más alta registrada por las autoridades del país caribeño en los últimos 10 años.
Con información de EFE