El jefe político del frente décimo de la disidencia de las FARC, conocido como «Ernesto», emitió un comunicado el martes 8 de febrero en el que advirtió a los pobladores del departamento de Arauca, en Colombia, y de Apure, en Venezuela, que cualquiera que colabore con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los integrantes de la «Segunda Marquetalia», serán considerados como «objetivos militares».
Por: Tal Cual
Dicho comunicado, replicado por La Voz de Arauca, señala que tanto el ELN como la llamada «Segunda Marquetalia» han venido «desplazando, amedrentando, asesinando y despojando» a todas aquellas personas que no comparten sus políticas «y la guerra sucia y de aniqulamiento», por lo que hace un aparte para indicar que personas que militen en estos grupos y aquellos que los ayudaron, que deben abandonar esos territorios.
La misiva también fue para los testaferros y aquellos que prestan sus negocios, empresas, finanzas para el apoyo de estas estructuras del clan del ELN y de los «marquetalianos» serán expropiados sus bienes y declarados «bajo la justicia revolucionaria».
Alias «Enano» instó a todos aquellos que han estado involucrados de una u otra forma con estas estructuras a que «renuncien» y «desenmascaren» a estas estructuras «y se ubiquen del lado del pueblo», es decir, que respalden a la disidencia de las FARC.
Este nuevo comunicado de la disidencia de las FARC es conocido luego que se registrara en la población de El Amparo un enfrentamiento entre presuntos elementos de esa guerrilla con el ELN que tuvo como resultado la muerte de un ciudadano venezolano.
Para leer más, pulse aquí.