En la gobernación fingen demencia: más de 650 familias tienen 6 años esperando sus viviendas en Cumaná

En la gobernación fingen demencia: más de 650 familias tienen 6 años esperando sus viviendas en Cumaná

 

Un grupo de familias del Complejo habitacional “Casa Comunal Gran Mariscal de Sucre” en Cumaná, capital del estado Sucre, ejercieron acciones de protesta nuevamente para pedir la culminación de sus viviendas y denunciar la adjudicación de los apartamentos a otras familias que no estaban dentro del convenio con la gobernación chavista de Sucre y la Misión Vivienda. La adjudicación la habría hecho la ingeniera Zuleima Navarro, quien se desempeña como coordinadora de este proyecto del régimen de Nicolás Maduro.

Por Víctor Federico González La Patilla

Los afectados se congregaron en las inmediaciones del Ministerio Público (MP) en la capital sucrense y luego se desplazaron hacia los apartamentos para exigir la presencia de representantes del Ejecutivo Regional.

La paralización de este proyecto data desde el inicio de la gestión del exgobernador de la entidad, Edwin Rojas y unas 650 familias se están viendo perjudicadas por esto, teniendo que vivir alquilados o “arrimados”. En este lapso de aproximadamente seis años han intentado reunirse con las autoridades gubernamentales, pero no han sido atendidos.

Gregorina Brito, perteneciente a esta comunidad, sentenció que tienen más de 17 años a la espera de una vivienda digna y actualmente están siendo amedrentados por las personas a las que adjudicó por segunda vez la gobernación de Sucre.

“Nosotros hacemos guardias de cuatro personas para resguardar este edificio. Viene un grupo en la mañana, uno en la tarde y otro durante la madrugada. Ya no tenemos vida, no cocinamos, no comemos, no dormimos bien, pero estamos aquí cuidando esto que es nuestro, tenemos papeles y no vamos a permitir que nadie venga a ocupar espacios que durante muchos años hemos cuidado”, sentenció María Velásquez, una de las afectadas.

Durante un recorrido hecho por el equipo de La Patilla se pudo evidenciar que ante la falta de condiciones, los adjudicados de estos espacios se las han ingeniado para hacer más llevadero el proceso de custodia.

Exit mobile version