En los últimos días, Bad Bunny ha generado una gran expectativa en el mundo de la música tras anunciar el lanzamiento de su nueva gira, World´s Hottest Tour. Con más de 40 presentaciones, divididas en varios países del continente americano, millones seguidores ya han adquirido las entradas para ver al artista puertorriqueño.
Por Infoabe
La travesía por América Latina iniciará el 21 de octubre, cuando desembarque en Santo Domingo (República Dominicana). Posteriormente, hará presencia en Argentina, Paraguay, Perú y finalmente, en Colombia, las últimas semanas de noviembre. El país, de hecho, será uno de los pocos destinos en los que Bad Bunny tendrá tres fechas: ya habían sido confirmadas dos en Medellín (18 y 19 de noviembre), y recientemente fue anunciada una más en Bogotá, el 20 del mismo mes.
Las entradas para los conciertos en la capital de Antioquia se agotaron en tiempo récord, evidenciándose un flujo de compra poco antes visto para la presentación de un artista en el país. La pagina de TuBoleta, por donde se estaban comercializando los boletos, sufrió varios colapsos, según reportaron los usuarios. Tanto ha sido el deseo de algunos seguidores por adquirir su tiquete, que la reventa se ha disparado con incrementos que alcanzan el 1.500 %.
En Colombia están las boletas más costosas:
El hecho de que el aforo esté lleno en el estadio Atanasio Girardot de Medellín no impidió que cientos de internautas protestaran por los costos de las boletas. En la capital antioqueña, la boleta más económica, sin descuentos, era de 76 mil pesos (norte baja), mientras que la más cara ascendía hasta los 24 millones de pesos (palcos ‘La Playa’).
De acuerdo con una comparación de Bloomberg, si se tiene en cuenta que el salario mínimo mensual en Colombia quedó en $1.000.000 para el 2022, adquirir un combo para 10 personas en el palco ‘La Playa’ saldría por 24,7 salarios mínimos. Suponiendo que cada persona paga su respectiva parte, se tendrían que invertir 2,4 salarios mínimos.
“Colombia es una de las pocas paradas de la gira que tiene dispuestas ubicaciones tipo palco para diez personas y con un poco más de comodidad, siendo las entradas más costosas”, señaló el portal. Estas cifras están muy por encima de otros países de la gira. Suponiendo que se paga la entrada más cara en cada país, en Argentina representaría 0,37 salarios mínimos; en Ecuador, 0,6; en Perú, 0,73; y en Panamá, 1,18, siendo este último otro de los valores elevados en la región.
Para leer más ingrese AQUÍ