Un estafador encantador ha sido encarcelado por más de cuatro años después de estafar a un millonario que conoció en Tinder por 150,000 euros.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Richard Dexter, de 38 años, ha sido encarcelado durante cuatro años y seis meses después de afirmar fraudulentamente que era un “hombre de negocios exitoso” al borde de una “gran ganancia inesperada” para estafar a su amante.
Dexter engañó a la ejecutiva Amrita Sebastian, con sede en Medio Oriente, para que le enviara £ 141,500 en una serie de pagos diciendo que eran para inversiones en tecnología biofarmacéutica.
Incluso estaba contando sus mentiras ‘fantasiosas’ mientras ella estaba gravemente enferma en el hospital.
“Bien educado y bien vestido”, Dexter afirmó que tenía más de £ 4,2 millones inmovilizados en una cuenta de inversión, pero era una “completa ficción” y era la cuenta de su amigo y solo tenía 37 peniques.
El padre de dos hijos gastó el dinero de la señorita Sebastian en una “vida relativamente alta”, incluido el pago de £ 15,000 a una compañía de autos clásicos, y nunca se disculpó.
Afirmó que las empresas internacionales 3M y Pall Corp estaban interesadas en equipos tecnológicos para los que tenía las patentes y que estaban dispuestas a firmar acuerdos por valor de hasta 12 millones de libras esterlinas.
Pall y 3M nunca han tenido ningún contacto con Dexter, escuchó el tribunal.
Dexter persuadió a la señorita Sebastian de que necesitaba capital para comenzar la producción de un equipo científico: una ‘Paleta de biorreactor’.
Le dijo a la señorita Sebastian que “no perdería nada” y que le pagaría 100.000 libras esterlinas en concepto de intereses.
Dexter, quien lloró durante la audiencia de dos horas y 15 minutos, le dijo a la corte: “No he podido expresar con palabras lo que le diría [a la señorita Sebastian] si ella estuviera aquí”.
‘[No he] tenido el coraje de contactarla o ponerlo en papel, pero lo siento mucho, mucho, hasta el punto de que pienso en eso todos los días, desde el momento en que me despierto hasta que me acuesto.
No puedo justificarme por lo que hice.
La pareja de Dexter, Hayley Jones, de 37 años, lloró y le dijo a la corte que su novio desde hace tres años y medio es un buen padre.
Al sentenciar a Dexter, el juez Mousley QC dijo: ‘No me queda ninguna duda de que la deshonestidad es una característica de su carácter y es profunda.
‘Eres alguien que no duda en recurrir a las mentiras con una facilidad que es casi impresionante.
‘Cuando se desafía tu veracidad, buscas más mentiras para cubrir tus huellas’.
El juez agregó: “No hubo absolutamente ninguna señal de que usted se disculpara con [Miss Sebastian] y hay pocas señales de remordimiento”.
Lo que hiciste afectó su salud mental y nunca has pensado en ella.
Dexter, quien tiene una condena por conducir bajo los efectos del alcohol desde 2014, miró a su compañero sollozante cuando lo derribaron.
Se fijó una audiencia para determinar cómo se devuelve el dinero para el 7 de abril.
Un tribunal escuchó que Dexter, de Southsea en Portsmouth, Hants, conoció a la señorita india Sebastian en Tinder en 2015 y se hizo pasar por un hombre de negocios que vendía tecnología biofarmacéutica.
En el Tribunal de la Corona de Portsmouth, el fiscal Robert Bryan dijo: “Afirmó que era un exitoso hombre de negocios que vendía tecnología biofarmacéutica y dijo que tenía una fortuna de 6,8 millones de libras esterlinas y que estaba involucrado en estudios de Hollywood”.
“Aludió a su inmensa riqueza y aviones privados, autos caros, y dijo que tenía más intereses en sus inversiones que el salario de un médico”.
En un mensaje de texto a la señorita Sebastian, Dexter dijo: ‘¡Oye! Tengo 32 años, la mayoría de mis amigos fueron a la universidad y tienen deudas y preocupaciones, y todos ganan de 40 000 a 60 000 libras esterlinas. Compré un globo aerostático ayer solo porque podía.
Miss Sebastian, que viaja al Reino Unido dos veces al año desde Dubái, se reunió con Dexter en agosto de 2015.
En el transcurso de 15 meses, realizó una serie de pagos, algunos de hasta 68.000 libras esterlinas.
A fines de 2016, cuando sus finanzas estaban en una “situación desesperada”, Dexter la convenció de que le enviara las últimas 5500 libras esterlinas.
La señorita Sebastian lo describió como “desesperado” por dinero, y agregó: “Debido a que ya tenía tanto de mi dinero, me sentí atrapada para mantenerlo y sentí que las £ 5,500 eran un pequeño préstamo”.
Pero ella dijo que todavía percibía que “no había riesgo”.
Más tarde, cuando la señorita Sebastian suplicó que le devolvieran sus inversiones, Dexter mintió diciendo que había “cerrado un trato con 3M por £ 3,6 millones” y que la señorita Sebastian tenía derecho a £ 1,8 millones mientras intentaba mantenerla en su lado.
La señorita Sebastian “por supuesto” no recibió nada a cambio, y Dexter le dio “excusas” y “la guió”.
La casa de Dexter fue allanada por la policía en abril de 2018 después de que la señorita Sebastian denunciara el fraude.
Un hombre de negocios con el que Dexter tuvo contacto, Roy Maunder, dijo que “siempre estaba tratando de presentarse como un hombre de negocios exitoso”.
El Sr. Maunder dijo: “Sus historias parecían fantasiosas… Era un mentiroso pero un personaje agradable, era encantador”.
La abuela de Dexter le dijo a la corte que regularmente le pedía que le transfiriera £ 10 porque su ‘tarjeta no funcionaba’.
Dexter, que sostiene que tiene “poco más de £200,000 en activos de criptomonedas”, admitió siete cargos de fraude relacionados con la estafa de £141,500 a la señorita Sebastian.
Negó haber falsificado documentos de patentes y haber pervertido el curso de la justicia en un intento de “engañar” su presunto fraude, pero fue condenado por los jurados en un juicio.
John Lucas, defendiendo, le pidió al juez Mousley QC ‘misericordia’ y que no encarcelara a Dexter porque es ‘agradable y muy buen padre’.
Afirmó que el dinero de la señorita Sebastian se destinaba a “la vida diaria general” y para cubrir deudas.
Lucas agregó: “Estaba endeudado, tenía deudas con amigos cercanos. Se metió en un lío y estaba invirtiendo Bitcoin sin éxito.
‘Este hombre no volverá a ofender… Es encantador y viste bien… Es un joven bien educado que cometió un gran error de juicio.’