Un padre de Pensilvania a punto de ser juzgado por torturar y matar de hambre a su hijo de 12 años antes de que muriera se declaró culpable de varios cargos y fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Por AP
Scott Schollenberger Jr., de 43 años, de Annville, se declaró culpable el jueves de cargos que incluían homicidio criminal, poner en peligro a niños y conspiración por ambos cargos. Su juicio estaba programado para comenzar el 14 de marzo.
Schollenberger y su prometida Kimberly Maurer, de 36 años, fueron acusados ??en septiembre de 2020 de encarcelar a su hijo en una habitación oscura durante años, matarlo de hambre y golpearlo mientras trataban bien a sus otros hijos. Maurer sigue encarcelado y debe ser juzgado el próximo mes.
Los cargos contra la pareja se derivaron de la muerte de Maxwell Schollenberger, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de mayo de 2020. Las autoridades dijeron que el niño estaba desnudo y que su cuerpo cubierto de heces estaba tirado sobre una cama sucia en una habitación que también estaba cubierta con eso.
El niño nunca recibió atención médica, no estaba inscrito en la escuela y rara vez lo veían incluso sus hermanos, que vivían en la misma casa que la pareja, dijeron las autoridades. No había luces en la habitación del niño y las cortinas de las ventanas estaban cerradas con cinta adhesiva. Los ganchos de metal mantenían la habitación cerrada desde el exterior.
Schollenberger y Maurer tienen otros hijos juntos “que parecían estar sanos, bien adaptados y cuidados”, escribieron los investigadores en un informe sobre el caso. Esos niños recibieron atención médica regular y asistieron a la escuela, dijeron las autoridades.