La presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció la detención arbitraria de dos adultos mayores en el estado Vargas tras realizar una protesta por sus reivindicaciones, así lo reseñó el CCN.
“El régimen ataca a nuestros adultos mayores no solo con pensiones de hambre, sino además, si se atreven a protestar, los lleva presos”, afirmó Solórzano en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
Echarry y Blanco, quienes son integrantes de Mover, agrupación de ciudadanos defensora de derechos humanos, fueron detenidos arbitrariamente este sábado 12 de febrero en el estado Vargas por efectivos de la policía municipal, mientras colocaban una pancarta exigiendo libertad.
Según el más reciente informe de la ONG Foro Penal, la dictadura de Nicolás Maduro tiene en la actualidad a 240 personas detenidas por razones políticas.
El régimen ataca a nuestros adultos mayores no solo con pensiones de hambre, sino además, si se atreven a protestar, los lleva presos. #LibertadParaEcharryYBlancoYa https://t.co/hbvJ9oQOEm
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 14, 2022