Las filtraciones ganan terreno en el Hospital Luis Razetti de Barcelona y amenazan el área de archivos (FOTOS)

Las filtraciones ganan terreno en el Hospital Luis Razetti de Barcelona y amenazan el área de archivos (FOTOS)

Hospital Luis Razetti de Barcelona

 

 

 

Las filtraciones de agua ganan cada vez más terreno en las instalaciones del Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, y ahora han puesto en peligro el área del archivo central, donde reposa gran parte de la información de los pacientes que han pasado por el centro asistencial.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla

Ante esta situación, Iván Cumana, quien forma parte del personal que labora en el departamento mencionado, hizo un llamado a las autoridades a que hagan lo necesario para solucionar este problema lo antes posible.

Ya hay más de 200 historias clínicas con un grado de deterioro avanzado y lo más probable es que se pierdan definitivamente. Las goteras en el techo se han multiplicado y tememos que sigan perdiéndose los informes por nada más que desidia gubernamental“.

El también delegado sindical y dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), recordó que el Razetti es un hospital universitario, dedicado al estudio y enseñanza de la medicina, por lo que es indispensable contar con un soporte como lo es el archivo central.

Hospital Luis Razetti de Barcelona

 

 

 

 

 

Precisó que la mayoría de los informes dañados pertenecen a los partos ocurridos en el hospital, y es posible que los certificados de nacimiento tengan la misma suerte porque no hay indicios de mejora.

Desde hace un mes aproximadamente, nos dimos cuenta de que la situación empeoró y así lo hicimos saber en la dirección del nosocomio. Sin embargo, todavía no hay respuesta de ningún tipo“.

Por otra parte, el director del principal centro asistencial del estado, Óscar Navas, indicó que están conscientes de la situación respecto a las filtraciones, pero en la actualidad el principal objetivo es fortalecer la atención al paciente.

No es un secreto para nadie que recibimos el hospital en pésimo estado. Hay mucho trabajo por delante e iremos solventando para devolver su mejor cara al Razetti, aunque hemos establecido un orden de prioridades que debemos cumplir“.

Hospital Luis Razetti de Barcelona
Exit mobile version