Realizan una misa especial por el niño asesinado en aguas de Trinidad y Tobago

Realizan una misa especial por el niño asesinado en aguas de Trinidad y Tobago

Foto: Cortesía de https://newsday.co.tt/

Una misa especial se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Penal en Trinidad y Tobago, en memoria del bebé de un año, el venezolano Ya Elvis Santoyo que murió de un disparo efectuado por la Guardia Costera de ese país, en aguas internacionales, el pasado 5 de febrero.

La información fue publicada por el portal de noticias de T&T https://newsday.co.tt

Venezolanos acudieron a la homilía en la Iglesia RC de St. Dominic, la cual fue dada en idioma castellano, y coordinada por el feligrés Daniel George quien convenció a sus conciudadanos a orar en vez de protestar.





“Aunque la comunidad venezolana de Penal/ está muy molesta y estaba planeando una protesta, pudimos hablar con ellos y animarlos a ofrecer una misa por el niño. “Al ofrecer la misa, no solo pudieron honrar la vida del niño, sino también orar por la comunidad venezolana en este momento de duelo”, señaló.

George también pidió a la nación que extienda el perdón y la gracia al oficial de la Guardia Costera que habría disparado el tiro fatal.

La misa fue oficiada por el sacerdote misionero P. Gutemberg Tosca Barahona. Barahona pidió a los venezolanos orar para que Santoyo y su familia encuentren el descanso eterno, consuelo y fortaleza para seguir adelante. También oró por sanidad en Venezuela.

Durante la misa, los feligreses encendieron velas que se colocaron al pie del altar y se tocaron las campanas de la iglesia en memoria de Ya Elvis.