En 1889, en la región de Siracusa, dentro de Sicilia (Italia), una mujer esperaba dar a luz a gemelos, pero el parto se complicó. Solo nació un niño; no obstante, también parte del otro que no llegó a formarse.
Por La República
Para la ciencia era algo inusual en la época debido a que ese bebé, llamado Francesco Lentini, nació con tres piernas y dos genitales.
La persona contaba con un cuarto pie que sobresalía de esa pierna adicional, 16 dedos de los pies, dos penes y sus correspondientes testículos, que también eran completamente funcionales.
Era considerado un fenómeno y pasó gran parte de su vida en un circo.
Su existencia llamó la atención de médicos, quienes estaban interesados en su caso y deseaban extirparle esa pierna de más; sin embargo, estaba completamente pegada a su espina dorsal y la extracción podría dejarlo paralizado de por vida.
La intención estaba, pero no se atrevieron ante la ausencia de un equipo médico necesario y especializado para realizar la operación. Lentini maldijo sus extremidades desde que era niño, según informa el sitio rinconabstracto.com.
La infancia de Lentini fue complicada debido a que sus padres se negaron a criarlo por su apariencia y lo regalaron a una de sus tías.
Para leer la nota completa, aquí