El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández dijo este martes que está “presto y listo para colaborar”, luego del pedido de extradición que hizo EE.UU., país donde ha sido implicado en presuntos nexos con el narcotráfico.
Por Actualidad RT
El exmandatario envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter, de solo audio, en el que señala que está dispuesto a acudir con el acompañamiento de la Policía Nacional ante el “juez natural” que designe la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para llevar su caso por la solicitud que hizo EE.UU., para “poder enfrentar esta situación” y defenderse.
“No es un momento fácil, a nadie se lo deseo”, dijo el expresidente, quien saludó a todos los que lo han acompañado “con sus oraciones” y “con sus buenos deseos”.
Hernández también dijo que ya le informó, a través de sus apoderados, a la Policía Nacional sobre este trámite ante la Justicia hondureña.
El nombramiento del juez natural está previsto para esta martes, cuando se realice un pleno de magistrados. Esa reunión se convocó luego que la Cancillería del país centroamericano le remitiera a la CSJ una comunicación oficial de la Embajada de los EE.UU., en la que se solicita el arresto formal de Hernández con el propósito de que sea extraditado a territorio estadounidense.
El secretario de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, confirmó, en declaraciones a la prensa, que actualmente Hernández se encuentra en su residencia, ubicada en la colonia San Ignacio, en Tegucigalpa, donde hay un fuerte cordón de funcionarios de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Para leer la nota completa, aquí