“Los jóvenes seguimos luchando”: Grupos juveniles y estudiantiles protestaron por un mejor futuro

“Los jóvenes seguimos luchando”: Grupos juveniles y estudiantiles protestaron por un mejor futuro

 

Representantes juveniles de varios movimientos nacionales realizaron una protesta pacífica para exigir mejores condiciones para los estudiantes en Venezuela, quienes a diario sufren las consecuencias de la crisis humanitaria ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.





Por: CCN

“Ya basta queremos tener esperanza para Venezuela”, indicaron los jóvenes pertenecientes a los movimientos Todos Por la Educación, Delegación de Aragua para el Modelo de Naciones Unidas, Federaciones de Estudiantes de Venezuela y Movimiento Estudiantil Aragua.

Damelis Malave, coordinadora general del Movimiento Aragüeño para Naciones Unidas, aseguró que como jóvenes no tienen oportunidades académicas, ni oportunidades de empleo dignas.

En este sentido, exigieron que sea reconocido y apoyado el talento de jóvenes que desean luchar por su país, por su futuro y no tienen salida, por el alto costo de la vida, y ni espacios universitarios tienen para poder surgir.

De igual forma, Alejandra Bottini, secretaria juvenil del municipio Giraldot de Acción Democrática opinó que el Estado de Derecho en Venezuela se va extinguiendo cada día y coaccionando las oportunidades de los jóvenes, quienes no tienen la oportunidad de formarse adecuadamente para poder sumar al beneficio de la nación.

“Las universidades antes proporcionaban una educación de calidad y hoy están en decadencia. Los emprendedores no cuentan con políticas públicas que puedan incentivar la actividad que realizan, pero, con lo que sí contamos es con la opresión del régimen venezolano”, agregó Bottini, quien afirmó, “por esa razón la juventud sigue luchando unida con el propósito por eso les digo Salvemos Venezuela.

Por su parte, Héctor Pinto, secretario juvenil nacional del partido Primero Justicia, responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro por las penurias que viven los jóvenes en el país, que no pueden ni migrar, debido a que arriesgan sus vidas por la falta de oportunidades para una ruta de salida segura.

Por ello, Pinto urgió la necesidad de construir esperanza y un futuro que ayude a los venezolanos a tener un trabajo digno y así poder tener y mantener una familia con su propio sueldo.