En horas de la mañana de este miércoles, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una conversación telefónica con el diputado brasileño Hiran Gonçalves, presidente del Grupo Parlamentario Brasil-Venezuela y miembro de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
Por: CCN
Durante el encuentro, el presidente Guaidó responsabilizó directamente al dictador Nicolás Maduro por la grave crisis humanitaria instaurada en Venezuela, que en los últimos años ha provocado un éxodo superior a los 6 millones de venezolanos, de los cuales más de 300 mil han cruzado la frontera de Pacaraima en busca de comida, protección y trabajo.
De igual forma fueron abordados temas relativos al impacto que ha tenido la migración venezolana en el estado Roraima, al contrabando de oro y armas en la región, a la presencia de grupos delictivos que operan en la frontera de ambos países y a la amenaza que representa la permanencia del régimen de Maduro para la seguridad de Brasil.
Por su parte, el diputado Gonçalves ratificó su compromiso de elevar al plenario una votación para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.
Así mismo, el parlamentario reafirmó su apoyo a la lucha democrática liderada por el presidente encargado y la legítima Asamblea Nacional para restituir el estado de derecho y la libertad en Venezuela.