El alcalde del municipio Acosta al noroeste del estado Monagas, Jesús Velásquez, denunció presuntas irregularidades cometidas en la gestión roja de su antecesor, Justino Araguayán. Las anomalías administrativas tuvieron que ver con compra de votos en las pasadas elecciones del 21 de noviembre.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, Velásquez recibió en su despacho a un grupo de directoras de varias unidades educativas del Circuito «Indio Capaya» quienes manifestaron su preocupación por un alto número de educadores que fueron incorporados, pero sin recibir salario. Explicaron que el único pago que recibieron los educadores fue a través del sistema patria.
Las directoras señalaron que al recibir ese exceso de personal docente, no tenían ninguna institución educativa donde ubicarlos.
Por su parte, el burgomaestre condenó las acciones de su antecesor quien en un intento de buscar la reelección, se burlara de la necesidad de los maestros desempleados con falsas promesas de trabajo a fin de contar con sus votos. De esta forma, aseguró que las unidades educativas fueron saturadas de personal educativo.
«Fue un proceder irresponsable de la administración anterior. No hay personal municipal en el área educativa, ni docentes, ni administrativos, ni ambientalistas, la municipalidad no tiene los recursos para cubrir esos sueldos, y por patria lo que se les da es un bono y no gozarían de los beneficios laborales que les corresponde como trabajadores», precisó el gobernante local.
Velázquez recomendó a las profesoras, mantener al personal necesario en sus instituciones y luchar por su credencial por los canales regulares a través de los entes u organismos destinados para eso.
Rechazó del mismo modo los comentarios que han surgido sobre su presunta responsabilidad en el despedido de docentes en el municipio, «nosotros no jugamos con la necesidad de nuestro pueblo. Ellos cometieron un grave error y nos toca enmendar».
Finalmente se comprometió con realizar los enlaces necesarios con el Consejo Legislativo y que se abra una investigación sobre esta situación para que también se les otorgue las credenciales a estos docentes y puedan ser incorporados, por vías regulares al sistema educativo.