Habitantes del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro denunciaron que la precaria situación de servicios públicos los obliga a arriesgar sus vidas en peligrosas migraciones hacía Guyana o Trinidad y Tobago.
“Es un municipio bastante abandonado que vive de la pesca e indudablemente no se puede movilizar por la escasez de gasolina, que se ha utilizado para el contrabando hacía Guyana”, señaló Carmen Peña, habitante del estado Delta Amacuro.
En este sentido, aseguró que funcionarios de la dictadura de Maduro controlan el contrabando del combustible en complicidad de la gobernadora Lizeth Hernández.
#RadioAN | Habitantes de Delta Amacuro denuncian la precaria situación los obliga a a arriesgar sus vidas huyendo a Guyana.
“Estamos abandonados, no nos podemos movilizar por la falta de gasolina. La gasolina es usada para el contrabando hacia Guyana”, denuncian. pic.twitter.com/IXKaxg29Ba
— Radio Asamblea Nacional VE (@RadioAsambleaVE) February 18, 2022
Esta situación ha llevado a cientos de pobladores a huir de la dictadura en canaletes, corriendo el riesgo de morir ahogados o ser atacados por delincuentes.
“A todos estos peligros se suma la Guardia Costera de Trinidad, que indudablemente persigue mucho a los venezolanos”, agregó Peña.
Ante esta emergencia humanitaria pidió a los organismos internacionales atender la crisis migratoria que se registra en esta zona del país, que ha cobrado la vida de decenas de personas.
Centro de Comunicación Nacional