La atención del público seguidor del entretenimiento está puesta en Belinda y Christian Nodal, y es que luego de que se diera a conocer su ruptura y anular su compromiso, son muchas las interrogantes que han surgido.
Con información de El Farandi
En mayo 2021, específicamente en Sevilla-España, los cantantes se comprometieron. Pero a inicios de febrero de este 2022 se canceló el compromiso y la pregunta del millón es; ¿Qué pasará con el anillo valorado en tres millones de dólares que Nodal le entregó a Belinda?
Recientemente, comenzó a circular lo que pasaría si la española desea conservar la sortija. La Revista Quien conversó con una especialista en leyes; esta expresó que el intérprete de “Amor Tóxico” estaría en el derecho de solicitar que esta joya se le devuelva, pues los planes de boda fueron cancelados.
«Aquí el Código Civil de la Ciudad de México, en su artículo 230 es muy claro al señalar que cualquier regalo (es decir, el anillo de compromiso) quedará sin efecto si el matrimonio dejare de efectuarse»; expresó la especialista de acuerdo a las leyes mexicanas.
Por lo que, Christian Nodal podría exigir la devolución, siempre y cuando la demanda se realice en Ciudad de México; pues las leyes estatales cambian según el lugar. Aunque en el ámbito matrimonial existen dos anillos; el condicional y otro incondicional. Para que la también actriz se pueda quedar con la joya tendría que efectuarse la boda; de lo contrario estaría obligado a entregarlo. En el segundo anillo se establece que es un regalo sin devolución.
Aunque si la intérprete de Luz sin gravedad desea conservar el anillo; también estaría obligada a declararlo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y así cancelar impuestos. Pues, se establece que aunque fue un obsequio prenupcial
«En este caso que resultó que no se van a casar, sí hay que pagar un impuesto porque ya no entra en el supuesto de un donativo, ya entra como si fuera un ingreso, que se consideraría como parte de su patrimonio, entonces hay que pagar un impuesto forzosamente», dijo la contadora Jacqueline Suárez.