Luis Velázquez Alvaray: Saab abre guerra entre traidores

Luis Velázquez Alvaray: Saab abre guerra entre traidores

Publica el Diario “El País”, de España, una nota curiosa que tiene relación con el cambio climático, señalando que los almendros en Madrid han florecido antes de tiempo. Fuentes especializadas afirman que esto no es normal, y se debe a las cambiantes condiciones ambientales. La producción de estas y otras especies se reducirán inexorablemente.

El calentamiento global engaña hasta los almendros, sus consecuencias son nefastas, y persistentes hoy en el planeta.

Se deduce de las grandes obras literarias, que asumen el engaño como trama, que la relación entre el traicionado y el traidor, debe estar fuertemente establecida, por lo menos los dos, creen lo mismo. Mientras más fuerte sea el vínculo las consecuencias son inimaginables, desgarradoras. Del enemigo se espera todo, pero de alguien tan cercano, quien maneja su “materialidad”, (testaferro), te engañe, es algo totalmente novelesco y desde muchos siglos atrás, fuente inagotable de relatos de gran valía literaria. La ficción es para ingeniosos. Baluarte de la literatura.





En la traición debe existir un antes y un después. Cierta dosis surrealista y actores rocambolescos. El clímax de este episodio que a continuación veremos, se conoció hace pocas horas y la primera impresión es que el mundo está al revés.

El personaje principal, es el siniestro tirano venezolano, conocido en el mundo por traicionar todos los valores, y destruir una sociedad entera. El destino, implacable le devuelve una, suficiente para comprobar que estamos en presencia de la red más grande de los últimos tiempos, dedicada a robarse un país completo, a desarmar no solo su historia, sino sus bienes y riquezas.

Un buen día, la señora carente de lo que su nombre significa, – porque la piedad es un sentimiento de compasión, de misericordia-, le presentó a un vendedor de baratijas y potes de humo, llamado Alex y de ruidoso apellido: Saab.

La química fue enorme. Enseguida pactaron la primera cita, donde el sinuoso mercader, trajo un gran proyecto: “yo les represento y le aseguro su futuro rodeado de oro y del sirope que lo puede todo”. Ofreció alta capacidad para representar la cuadrilla, incluida la “Teodora” de las farc, los hermanos del mal, los Rodríguez, Padrino, Maikel, sus enanos y los foráneos importantes: la pandilla cubana, El candidato con apellido de falsa moneda que circula por Colombia, Correa y Kishner, y en general, todo el grupo delincuencial que gira en torno al sátrapa.

Los radares de la inteligencia cubana y la viveza de Miraflores juntas, los vivos que amenazan, torturan y asesinan; todopoderosos de las redes, no pudieron detectar, que, desde antes de su captura, el gran testaferro, ya estaba contando todo paso a paso, entregando buena parte del PIB que le habían confiado para que los mencionados pudieran vivir feliz y eternamente en el poder. No son solo las bolsas del CLAP, es toda la riqueza venezolana manejada por el mercachifle a su antojo, entregando parte del botín, reservándose su tesoro exclusivo.

Los “vivos” del relato impulsaron , sin un rastro de vergüenza, acciones propias de la picaresca, resumida en un archipámpano, de falso andar y presentar, que apareció como Lazarillo , ofreciendo la entrega de todos los datos de los principales y los secundarios, – bastantes son- , y seguro están esperando para correr a jurar en la DEA, como muchos: Andrade que ya está libre, Aponte Aponte, y la buena cantidad de sargentos , que de revolucionarios vociferantes, ahora ostentan una nueva categoría : testigos protegidos.

El andante picarillo logró de una tiranía lo que pocos: los fondos del país, diplomático plenipotenciario de talla mundial, con plenos poderes, no importa que casi no sepa leer ni escribir; catalogado como el nuevo Che Guevara, con su imagen en las franelas respectivas y oficializado por el cartel de Sao Paulo y Puebla, con grotescos manifestantes reclamando la libertad del gran líder. Capaz de suspender en su nombre un falso diálogo, mientras celebraba el suyo, con los agentes, que le grabaron todo detalladamente, para que la DEA sepa hoy cuánto han gastado en Petro, los bienes de Padrino y obviamente la caja fuerte ambulante de Miraflores.

La mediocridad de la cofradía los ha dejado desnudo: supuestamente eran la mejor organización de los servicios de inteligencia. Saab delato todo, hasta la falsa leyenda de los médicos cubanos, en su mayoría ignorantes, agentes del terrorismo internacional.

Viva la inteligencia verdadera que desmanteló a estos impostores. Y el tiempo que engaña a los almendros, siempre les guarda su hora a los criminales.