Existen costumbres que presenciamos en nuestro entorno y nunca nos hemos hecho la pregunta de porqué se hacen o cómo surgieron, por ejemplo, el matrimonio.
Por El Tiempo
Esta ceremonia ha representado, desde siempre, una unión que nace desde una celebración en la que se se llevan a cabo un conjunto de tradiciones, como el vestido blanco de la novia, el beso después de las palabras del padre, y demás costumbres que hemos visto alrededor de nuestras vidas, pero ¿por qué el anillo de compromiso y de matrimonio se pone en el dedo anular?
Costumbres en diferentes países
Lo cierto es que existe una divergencia en esta tradición dependiendo de en dónde nos ubiquemos geográficamente.
Según un artículo de Mariel Otero del Río, escrito para la revista ‘Nupcias’, en países como Alemania, India, Austria, Venezuela y Rusia, el anillo suele ir en la mano derecha, mientras que en otros países como México, Canadá, Francia, Estados Unidos y Colombia, el anillo siempre va en la mano izquierda.
No obstante, en Líbano, Brasil y Turquía, el anillo de compromiso se usa en la mano derecha y durante la celebración del matrimonio se pasa a la mano izquierda.
Adicionalmente, en el antiguo Egipto, la forma redonda del anillo representaba eternidad en el amor: un ciclo sin principio ni fin. El hoyo dentro del anillo mostraba la inmortalidad.
Para leer la nota completa, aquí