Gremios de la salud se sienten burlados con “maquillaje” al Hospital Central de Margarita

Gremios de la salud se sienten burlados con “maquillaje” al Hospital Central de Margarita

 

Luego de que el fin de semana colapsara el sistema de aires acondicionados del Hospital Central Luis Ortega, ubicado en Porlamar, los diferentes gremios de la salud en Margarita expresaron descontento por la forma cómo se está tratando de abordar la crisis en el principal centro asistencial de la entidad.





Por Dexcy Guédez La Patilla

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, expresó que el verdadero problema en el hospital es de dotación de equipos modernos para sustituir los dañados, así como también lograr que retorne el personal que sigue migrando a otros oficios o a la parte privada y particular, como consecuencia de los bajos sueldos que perciben.

“El hospital no es un bodegón que le vas a cambiar la fachada y todo va a funcionar. Con la limpieza, bacheo y riego de jardines no se resuelven los verdaderos problemas del hospital”, expresó Narváez.

Insistió en que la crisis del hospital central amerita la intervención de los entes como el Ministerio para la Salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que es el organismo del cual depende ese centro asistencial.

El presidente del gremio médico neoespartano considera que la actuación del gobernador Morel Rodríguez y de los 11 alcaldes es plausible, pero se queda solamente en las “buenas intenciones”.

“Así no vamos a resolver nada. El problema debe ser atacado con mucha más precisión”, acotó el gremialista.