Gastó casi 35.000 dólares en cirugías estéticas para tener el “aspecto perfecto” de las redes sociales

Gastó casi 35.000 dólares en cirugías estéticas para tener el “aspecto perfecto” de las redes sociales

Cortesía

 

Los tiempos cambian. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a cada momento de la historia es que se persigue un ideal de belleza. Diferentes con el correr de los años, cada estilo o moda se impone con fuerza y busca ser imitado.

Por: Clarín





Y en estas primeras décadas del siglo XXI, sin duda son las redes sociales las que determinan qué es ser bello. Por eso, un hombre que gastó casi 35.000 dólares (más de 25.000 libras) en cirugías plásticas para ser “perfecto”. Sí, como le mostraban las redes.

El caso de Dale Saint Cullen

Dale Saint Cullen es un joven inglés de 28 años que pasó los últimos cinco persiguiendo una apariencia particular y dice que las redes sociales le “lavaron el cerebro” para que persiguiera esta “falsa realidad”.

Ahora, cuenta su historia para crear conciencia sobre el impacto que tienen las redes sociales en la autoestima de las personas, informó The Mirror.

En un principio, él sólo quería operarse la nariz pero, describió, le quedó algo similar a una pendiente resbaladiza. Luego, las redes lo llevaron a querer operarse la barbilla, tener mejores dientes, labios más grandes y una mandíbula más afilada. La demanda parecía no tener fin.

“Era como si siempre hubiera una nueva tendencia y simplemente no podía seguir el ritmo”, dijo. Y sumó: “Estoy a favor de seguir la tendencia, pero no cuando eso significa que tienes que cambiar toda tu cara”.

Así, no se arrepiente de los cambios que hizo en su cara sino sólo de las razones que hay detrás de ellos. Incluso, confesó que se hará una nueva cirugía en junio.

El poder de las redes sociales

“En las redes sociales, nunca me di cuenta en ese momento, pero estaba mirando a estas personas que se veían perfectas y caí en este círculo vicioso de perseguir lo que no era la realidad, era completamente falso”, le contó el muchacho al medio.

Con este objetivo, viajó a Turquía y a Polonia, con el celular en mano y las fotos de Instagram a un click, para conseguir su aspecto ideal, ese que mostraban las imágenes de la pantalla.

“Me tomó un tiempo darme cuenta de que no es así como se ven en la vida real”, admitió Dale, al tiempo que reconoció que sabe que “nunca” logrará el estilo que pretendía.

En este sentido, ahora insiste en un mensaje: que las personas se acepten a sí mismas por dentro y por fuera. Y advierte, también, que no caigan en esa misma trampa en la que él cayó.

Por eso, se dedica a alentar a quienes quieren operarse a hacerlo por las razones correctas. “Pasé tanto tiempo, dinero y energía persiguiendo ese look perfecto, es una locura”, le indicó a The Mirror.

Actualmente, el joven está haciendo terapia para asegurarse de que está tomando decisiones para su propio bienestar. “Lo que hice hasta ahora no era para mí, lo hice bajo la presión de las redes sociales. Estoy en un lugar mucho mejor ahora y me aseguro de que todo lo que hago sea para mí”, concluyó.