El Liverpool, segundo, aplastó este miércoles al Leeds (15º) por 6-0 en un partido que había sido aplazado en diciembre en la 19ª jornada de la Premier League y se acercó a apenas tres puntos del líder Manchester City en la tabla de clasificación.
Un doblete espectacular del atacante egipcio Mohamed Salah (14, 34) y otro tanto del defensa alemán de origen camerunés Joel Matip (30) liquidaron en la primera mitad a un Leeds en horas bajas, que está luchando por la permanencia en la categoría de oro.
En la segunda parte, el delantero senegalés Sadio Mané (80, 90) puso el dedo en la llaga del rival al inscribir el cuarto y quinto tanto, antes de que el holandés Virgil Van Dijk (90+3) subiera el sexto al electrónico.
Por su parte, el Tottenham (6º) del técnico italiano Antonio Conte cayó en su visita al Burnley (18º) por 1-0 por el tanto de Ben Mee (71), en un encuentro rezagado de la 13ª jornada.
El equipo londinense venía de imponerse el pasado sábado al Manchester City por 3-2 en el Etihad, con dos tantos de estrella, Harry Kane, pero vio frenada en seco la euforia.
El Crystal Palace (13º) también derrotó en campo contrario al Watford (17º), por 4-1, mediante los tantos del francés Jean Phillippe Maleta (15), Conor Gallagher (42) y un doblete del marfileño Dazet Zaha (85,90), en un partido correspondiente a la 18ª jornada. Los locales habían empatado mediante el francés Moussa Sissoko (18). /AFP